martes, 22 de mayo de 2012

Subastas de sangre, ¡la nueva moda!


Vampiros del mundo, id preparando los ahorros de vuestras milenarias vidas. Una casa de subastas inglesa ofrece la posibilidad de pujar por un vial de sangre de Ronald Reagan.

Parece ser que los colmillos de los protagonistas de la saga Crepúsculo no solo han afectado a las hormonas de adolescentes de medio mundo, sino también al cerebro de los propietarios de la empresa británica PFC Auctions. Ésta ha iniciado una puja para que algún tarado afortunado tenga la posibilidad de llevarse a casa un vial con la sangre de Ronald Reagan que, según ellos, le fue extraída en 1981 tras el intento de asesinato del que fue víctima. Pero, ¿la sangre será verdadera?

Bella y Edward, de Crepúsculo, decidiendo si pujan o no

Ni lo saben, ni parece importarles mucho. Eso sí, John Heubuschdirector ejecutivo de la Fundación Presidencial Ronald Reagan, ya ha dicho que emprenderá acciones legales. Pues que no tarde mucho porque en la web de PFC, la puja ya está en marcha (con fecha final el 24 de mayo) y ofrecen por el vial casi diez mil dólares al cierre de esta edición. ¿Quién estará detrás de esta indecente cantidad de dinero? ¿Drácula? ¿Una sanguijuela? ¡Ay! ¡Qué nervios!

A los pujadores se les hace la boca agua

Sin embargo, no es la primera subasta que implica un líquido rojo llamado sangre. Es más, mi descubrimiento reduce a la categoría de infantil la subasta citada anteriormente. El 14 de mayo de 2012 se subastó un cuadro pintado por PeteDoherty y Amy Winehouse con sus propias sangres. ¡Espérate y no corras! (que dicen en mi pueblo).

Un fan de Amy, de Pete, de la sangre o de los tres (también puede ser que pujase bajo los efectos de las drogas. Vistos los autores, a las pruebas me remito), desembolsó 35.000 libras.  Vamos 44.000 euros, lo que vienen siendo 7.320.984 de las antiguas pesetas.Y yo me pregunto, ¿de verdad está el mundo como para que la gente con dinero se dedique a adquirir estas curiosas mercancías? Por cierto, una duda. ¿Dónde se coloca un vial de sangre para que no desentone en casa? Yo apuesto por ponerlo al lado de la salsa de soja. ¿Y vosotros?

Os muestro un vídeo con las consecuencias de escribir con tu propia sangre. ¡Espeluznante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario