lunes, 21 de mayo de 2012

El concierto maldito de Coldplay

Venta de entradas por duplicado, negativa de la organización a permitir la entrada de paraguas al estadio Vicente Calderón y hasta un trending topic nacional y mundial llamado #ColdplayCancela. Vamos, ¡un exitazo!

Dicen que Coldplay, con Chris Martin a la cabeza, son de esos grupos que dejan huella. Pues bien, con todo el follón que se ha liado con su actuación en Madrid, cortes de tráfico incluidos, vamos a necesitar toneladas de KH-7 (pero no la versión del anuncio de Bigas Luna, por favor) para borrar todos los acontecimientos absurdos que han tenido lugar.

George Clooney tras enterarse de lo sucedido

En primer lugar, la organización, aunque siempre supuestamente, vendió 3.000 entradas por duplicado. ¿Lo mejor? Cómo escurrieron el bulto El Corte Inglés, Ticket Master y la promotora, Live Nation. Sin respuesta oficial por parte de estos, los pobres acomodadores, más perdidos que Belén Esteban en la Biblioteca Nacional, se limitaron a reacomodar a los asistentes, muchos de los cuáles vieron el concierto desde los pasillos, dando prioridad a las entradas vendidas por El Corte Inglés. Si es que hay clases hasta para la venta de entradas... ¡será posible!

En segundo lugar, y no por ello menos importante, la venta de bebidas dentro del recinto implicaba la compra de fichas. ¿Qué era eso? ¿Una feria? ¡Vamos hombre! Y claro, como en España somos muy listos, la gente compró más fichas de las que luego gastó. Another problem, my friend. Aunque la organización montó unas garitas para devolver el dinero, las colas organizadas fueron tales que muchos desistieron y llegaron a casa así...

Asistente al concierto de Coldplay


Y en tercer lugar, y a mi me parecer la mejor de todas, es que un hábil tuitero cuyo apodo es Jungle Julia y su Twitter @kortvex, consiguió que el hashtag #ColdplayCancela fuese trending topic; segundo en España y quinto a nivel mundial (y no es un rey, no). La que le ha caído al pobre Jungle por parte de los fans del grupo ha sido fina, pero él sigue sorprendido tras la repercusión que tuvo una simple broma entre amigos. Sin embargo, musicalmente hablando, el concierto no defraudó.

P.D: Aunque lo de los paraguas era lo de menos, teniendo en cuenta que llovía, hubiese sido todo un detalle que hubieran permitido el acceso al Vicente Calderón del chino vende paraguas que sale raudo y veloz a la mínima gota que cae. ¿O no? Pues eso. Como diría Coldplay ¡Viva la vida!

Lo dicho. Al mal tiempo, buena música.









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