lunes, 23 de abril de 2012

Feliz día del libro cocteleros

Dado que hoy en las noticias lo más importante es que el Madrid ganó al Barça y que Hugh Hefner traslada las instalaciones de la revista Playboy de Chicago a Los Ángeles (un detalle por su parte porque las conejitas debían pasar un frío bárbaro en la primera), solo me queda hablaros del día del libro.

Como todos sabréis (y sino lo sabéis ya os lo digo yo), el día del libro es aquel en el que las búsquedas en Google suben como la espuma. ¿La razón? La gente se mata por parecer culta delante de otros y buscan desesperadamente un libro para poder decir que quieren comprárselo.

¿Tan difícil es decir que no leemos? La falta de tiempo es una de las excusas más socorridas y sino, siempre puedes hacer como yo y decir que el libro que yace en tu mesita de noche es Haciendo majaradas del magnífico Mario Vaquerizo. Dicho esto, nadie te da la lata. Pero, a pesar del disgusto que les supondrá a muchos, es cierto. Lo confieso, el libro del líder de las Nancys Rubias me está enganchando.



Reconozco que sigo las andanzas de este peculiar y encantador personaje en el reality Alaska y Mario en la cadena MTV. No me puedo reír más con las ocurrencias y barbaridades que suelta por su boca. Y su libro, que me regaló una amiga por mi cumpleaños, no podía ser menos. ¿Qué por qué me gusta? Por la sencillez y la humildad con la que está escrito.

Mario (lo voy a tutear a ver si se lee este post y me invita a unas cervezas) no oculta que no es escritor, ni tampoco pretende serlo. Se limita a contar su vida, sus inicios en el mundillo del espectáculo, su relación con Alaska... Pero todo ello, con pinceladas de cultura pop ochentera de la que me reconozco fan.

Este es el libro que recomiendo para el día de San Jordi. Y vosotros, ¿cuál me recomendáis?

2 comentarios:

  1. Carmen, voy a googlear a este buenhombre que estás leyendo, a ver qué tal. Por acá por la tacita del Plata, no lo conocemos. A cambio (por el gesto de sugerir esta lectura) yo te ofrezco que busques algo del argentino Fogwill. Así, a secas. Te va a gustar.

    ResponderEliminar
  2. César os perdéis un fenómeno mediatico. Aunque soy una de esas niñas criadas bajo las faldas de Alaska, su mujer, tengo que decir que Mario ha superado con creces mis expectativas. Te recomiendo que veas su reality en la MTV, para pasar un buen rato!

    ResponderEliminar